La recuperación de los manglares es esencial para la protección y conservación de las zonas costeras, áreas de vital importancia para combatir el cambio climático y sus efectos, así como contribuir a la sostenibilidad de los océanos, mares y recursos marinos. Es por eso que Agrolíbano, a través de una alianza entre la Comunidad Buena Fe, el 11 Batallón de Infantería, ICASUR y la Fundación Agrolíbano, está contribuyendo con la recuperación de la cobertura forestal del área del estero aledaño a la comunidad y a las instalaciones de ICASUR, a través de las siembra de mangle rojo y la implementación de un plan de seguimiento a las plantas sembradas.

Se sembraron 600 plantas de mangle donadas por el 11 Batallón de Infantería, y como aporte a la sostenibilidad ICASUR contribuye a través de la estrategia alimento por trabajo a la población de la comunidad que participa en las acciones de seguimiento. La Fundación Agrolíbano, con acciones de sensibilización y educación ambiental de la población desde el programa de Fortalecimiento a la Participación Ciudadana para la Paz y el Desarrollo y la promoción de alianzas multiactores, contribuye así a las metas de los ODS 13, 14 y 17.