Siembra de árboles frutales producidos en los viveros de las fincas escuela

Los árboles absorben CO2 del ambiente y generan el oxígeno necesario para los seres vivos; así entendemos que los árboles son indispensables para la vida y la sostenibilidad del planeta. Además, cuando los árboles son frutales, proveen alimentos ricos en nutrientes y constituyen un componente importante para la seguridad alimentaria, esta es una razón por la que muchas familias prefieren sembrar frutales en sus patios.

Fundación Agrolíbano promueve la reforestación con siembra de árboles frutales y maderables, para lo cual ha distribuido más de 4,000 árboles provenientes de viveros de 3 fincas escuela, a familias de las comunidades del área de cobertura en los departamentos de Valle y Choluteca. A través de la siembra de especies adecuadas para la zona sur como tamarindo, marañón, guayaba, nance, papaya, naranja, achiote, así como gmelina, madreado, leucaena y cenícero, se está contribuyendo con un 86% de frutales y 14% forestales a los ODS 1, 2, 3, 6, 13, 15 y 17.