Agrolíbano, a través de la finca Santa Rosa y Fundación Agrolíbano, y en alianza líderes comunitarios de 12 comunidades de Nacaome y los establecimientos de salud de Guanacaste y El Tular, implementa campaña de prevención de enfermedades transmitidas por zancudos.

La campaña integra acciones educativas, eliminación de basura de viviendas y sus alrededores, aplicación de BTI en depósitos de agua y fumigación, con el objetivo de eliminar criaderos y mosquitos adultos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Estas acciones se realizan a través de visitas domiciliares a unas 1100 familias, con participación de comités de salud, líderes comunitarios, estudiantes de modalidad no formal, personal de finca Santa Rosa, personal de salud y el equipo de la Fundación Agrolíbano, contribuyendo así a los ODS #3 Salud y bienestar y #17 Alianzas para lograr los objetivos.