Fundación Agrolíbano promueve la producción familiar de alimentos, con el objetivo de propiciar la seguridad alimentaria y nutrición, y con ello contribuir a una familia saludable. Es así que se apoya a 50 familias para implementar buenas prácticas en la cría de especies menores, a través de la construcción de gallineros que contribuyen a la salud animal y la higiene en la vivienda.

Esta acción, es parte de el “Plan de patio” que promueve la Fundación, y va acompañada de procesos educativos en el marco del programa Familia Saludable, a través del cual se promueven hábitos saludables. Además, las familias beneficiadas capitalizarán un porcentaje a las cajas rurales de ahorro y crédito de las 7 comunidades de origen, a fin de aportar a la sostenibilidad y a dinamizar la economía local; contribuyendo así a los ODS 1, 2, 3, 6 y 17.