Fundación Agrolíbano, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Participación Ciudadana para la Paz y el Desarrollo, está brindando acompañamiento técnico a las comunidades de Agua Agria # 2 en el Corpus, Choluteca y Tamarindo en Nacaome, Valle, en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Integral Comunitario (PDIC), para el cual las comunidades asumen el liderazgo a través de un Equipo Facilitador Comunitario integrado por 5 líderes de la comunidad identificados en asambleas comunitarias, así como integrantes del Patronato, en total son 10 personas por comunidad las que se están capacitando para facilitar la construcción de su plan.

La formación al Equipo Facilitador Comunitario (EFC) incluye temas relacionados a la planificación integral, convivencia, información de estudios que ya disponemos como Fundación como el IPM (Índice de Pobreza Multidimensional), la vinculación de las acciones hacia el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y tener claridad del por qué es importante un PDIC, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, como lo establece la agenda de desarrollo sostenible al 2030.